Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos

Modelo BL8

Medidas: Largo 50.8 cm, ancho 12.7 cm, alto 88.9 cm

Características y funcionamiento

• Peso aproximado de 7.940 kg.
  • Fabricada en duraluminio, con partes de metal cromadas y cubierta con piel genuina de Marruecos.
  • Se carga con película de 7.5 m de 8 mm de doble carrete.
  • Cuanta con distintas velocidades de rodaje 8, 12, 16, 24, 32, 48 y 64 f.p.s.
  • La torreta portaobjetivos es rotatoria con dos lentes intercambiables de tipo D.
  • Visor tipo óptico con perilla ajustable con distancias focales de 12,5 mm, 25 mm y 36 mm.
  • Cuenta con un obturador de 165° con un tiempo de exposición de 1/135 a 16 p.s.
  • Tiene también un contador de fotogramas con señal acústica que se restablece automáticamente a cero al volver a cargarla.
  • Motor con mecanismo de resorte tipo reloj y velocidad constante.
  • Cuenta con una manija en la lateral para bobinar, misma que se pliega cuando la cámara no está en uso.

Más información

• Una característica especial en la cámara Bolex era que sólo la mitad de la película se exponía cuando se filmaba. El carrete se invertía para correrlo de nuevo y de esta manera exponer la otra mitad. Cuando se revelaba, la película se dividía y ensamblaba con 15 m para poder proyectarla.
  • La velocidad de proyección era de 16 f.p.s., 4 minutos para una película de 7,5 m.
  • Las cámaras Bolex fueron mayormente requeridas para las primeras emisiones de noticias en televisión, películas sobre la naturaleza y documentales.
  • Al contar con un botón de rodaje que permite las exposiciones continuas para realizar time lapse y stop motion, las cámaras Bolex son utilizadas ocasionalmente para realizar trabajos de animación.
Más imágenes

Aparatos cinematográficos