Cámara tomavistas para película de 8 mm
Marca Cine Kodak Eight
Modelo 20
Fabricada por Eastman Kodak Company
Rochester, Nueva York, Estado Unidos, 1932
Largo 17 cm, ancho 5 cm, altura 17 cm
Descripción
- Movimiento a base de cuerda.
- Lente Kodak Anastigmat de 12.5 mm de distancia focal y luminosidad de 3.5.
- Contador de pietaje de película mediante un cuadrante.
- El asa de la cámara, al desplegarse, se convierte en un visor directo.
- Forrada en piel de color negro.
- Velocidad única de toma.
Más información
- La tecnología de filmación de película de 8 mm, consistía en utilizar una película de 16 mm con doble perforación, que siempre venía en un “spool” o carrete el cual impedía que la película se velara con la luz, de tal suerte que, al enhebrarla en la cámara, sólo se imprimía la mitad izquierda de la cinta y esta película pasaba a un spool vacío.
- Al terminarse esa primera mitad, se volvía a enhebrar la cinta, sólo que girando el spool para imprimir la otra mitad que aún estaba virgen. En el laboratorio, se revelaba como película de 16 mm, se procedía a cortarla a la mitad, longitudinalmente, y se pegaba la primera sección de la cinta con la segunda.
- En general, los formatos amateurs como el 8 mm, el Super 8 mm y el 9.5 mm venían en emulsión (una capa de la película fotosensible).
- Normalmente, los carretes de este aparato contienen veinticinco pies de película, que, al terminar la filmación, se convierten en cincuenta pies para proyectar, a una velocidad de 16 cuadros por segundo, lo que da una secuencia de cuatro minutos de duración.
- Primera cámara de 8 mm en usar rollos en lugar de cartuchos.
- Este formato fue un éxito inmediato; sin embargo, generaba problemas al momento de filmar, por el hecho de que había que mover e invertir el carrete a mitad de la filmación.
- El usuario inexperto tenía que cuidar mucho los bordes de la cinta para que no lucieran empañados, por lo que el cambio se debía hacer bajo una luz tenue.
- Si no se editaba la cinta, al finalizar la primera mitad, se producía una “explosión de luz” debido al corte que se hace para la inversión del carrete.
- La cámara de 8 mm fue desarrollada para ofrecer una cámara más económica, portátil y como una alternativa a las de 16 mm que se comercializaron una década antes.