Proyector Cinematográfico “Hechizo” de magazines cerrados
para película de 35 mm
Largo 80 cm, ancho 31 cm, altura 73
Descripción
- Designamos como aparato hechizo a un instrumento hecho por un artesano, generalmente el mismo exhibidor, reuniendo varias partes de otros aparatos de marca y construcción industrial, para conseguir varios propósitos como son los de ligereza, portabilidad y sobre todo bajo costo. El aparato en cuestión, toma como “movimiento” una máquina Pathé Frères, hecha en Francia, C. 1920, con el número de fabricación 51909.
- Con dos magazines, emisor y receptor, hechos con lámina de metal, atornillados a brazos soldados de ángulo recto, con capacidad de 1,000 pies de película.
- Para la iluminación, lleva una lámpara hecha de lámina de metal con un foco incandescente de tungsteno de 100 watts, un espejo cóncavo de cristal y un vidrio condensador. No tiene ventilación.
- Con movimiento a base de motor eléctrico de 115 voltios, 95 watts de potencia, 1/30 de caballo de fuerza y 1,550 revoluciones por minuto. La lubricación del motor debe realizarse cada tres meses con aceite SAE 20; obsérvense los dos switches (interruptores) de cerámica y baquelita tipo casero, uno que controlaba la corriente para la lámpara y otro para la corriente del motor eléctrico.
- Con una lente montada sobre un tubo de latón, sin indicaciones de distancia focal ni luminosidad.
- Tiene un obturador externo frente a la lente, con forma circular y de lámina metálica pintada de negro, con dos aspas y abertura de 90o.
- Todo este artificio se encuentra sobre una tabla de madera de 61.5 por 31 cms.
Más información
- En caso de que sea necesario, este proyector puede accionarse por medio de manivela.