Cámara tomavistas para película de 35 mm
Marca Bell & Howell
Modelo Eyemo
Fabricada por Bell & Howell Company
Chicago, Illinois, Estados Unidos, C. 1940
Largo 24 cm, ancho 18 cm, altura 21 cm
Descripción
- Cámara de filmación profesional.
- Movimiento a base de cuerda.
- Capacidad para 100 pies de película.
- Posee visor directo.
- Con torreta para tres lentes; ésta sólo conserva una lente, marca Taylor Hobson Cooke, de 47 mm de distancia focal y 2.5 de luminosidad.
- Mecanismo para ajustar la velocidad de filmación, desde 8 hasta 128 cuadros por segundo.
- Entrada para tripié.
Más información
- Diseñada y fabricada en 1925, fue por muchos años la cámara cinematográfica compacta más versátil y usada para rollo de 100 pies.
- Su reducido tamaño y fortaleza la hicieron la preferida de los camarógrafos de noticieros y de las fuerzas armadas. (El Ejército de Estados Unidos la usó en la Guerra de Vietnam y el Departamento de Defensa editó manuales especiales para su uso).
- También fue manejada por cineastas de ficción y documentalistas que aprovechaban su pequeñez, resistencia y facilidad para que la cámara pasara desapercibida.
- Esta cámara todavía es usada por cineastas como una “crash cam”, en filmaciones peligrosas o que involucren explosiones y en tomas donde la cámara debe caer desde alguna altura considerable.
- La Filmoteca de la UNAM, además de tener ésta para exhibición, tiene otra funcionando como impresora óptica de película de 9.5 a 35 mm. A esta cámara Eyemo, le adaptamos un magazine de 400 pies de película y ha trabajado perfectamente desde hace más de 30 años.